miércoles, 11 de abril de 2007

LA PRIMERA SEMANA SANTA DEL CARNET POR PUNTOS SE SALDA CON 106 MUERTOS EN LAS CARRETERAS


Los responsables de la Dirección General de Tráfico habían dejado claro que todo lo que fuese superar el centenar de víctimas en esta Semana Santa supondría un “fracaso” de las medidas preventivas, especialmente teniendo en cuenta que era la primera vez que se aplicaba el carnet por puntos en estas fechas. El balance realizado oficialmente por la DGT ha sido finalmente peor de lo esperado, puesto que las operaciones especiales de estos días se han saldado con 106 víctimas mortales en 86 accidentes.

Las principales organizaciones de automovilistas ya han dejado claro que, a su juicio, estos datos demuestra el verdadero alcance del carné por puntos, y también apuntaron al efecto perjudicial del mal tiempo en una red de carreteras que en muchos puntos presenta fallos estructurales, sobre todo en las rutas secundarias.

En este sentido, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, señaló que "no es adecuado haber asociado como una prueba de fuego las cifras de la Semana Santa al éxito o al fracaso” del nuevo carnet, y defendió que "ha sido un fracaso porque no ha servido para retirar de la carretera a los 'hooligans'" desde la implantación de la medida. Por su parte, el director general del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Rafael Fernández, advirtió de que no puede culparse de la "tragedia" al carné por puntos ya que "sería una ingenuidad pensar que iba a solucionar todos los problemas".


No hay comentarios: