viernes, 6 de abril de 2007

SETENTA PERSONAS HAN MUERTO YA EN LA CARRETERA EN SEMANA SANTA

Un año más el trágico balance de los accidentes de tráfico ha teñido de luto la Semana Santa. Y es que en lo que va de Semana Santa --y a falta de los viajes de retorno de millones de españoles-- son ya setenta las personas que se han dejado en las carreteras desde las tres de la tarde del pasado viernes.

En total se han registrado 56 accidentes mortales desde que comenzó el operativo especial de tráfico, unos siniestos en los que otras 44 personas resultaron heridas de gravedad y 22 sufrieron heridas leves.

Así lo ha confirmado la Dirección General de Tráfico a las 20.00 horas de esta tarde, una vez completada una nueva operación salida marcada por las fuertes retenciones producidas en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana.

En la jornada de hoy, desde la medianoche hasta las 20.00 horas, han muerto cinco personas en tres accidentes, en los que ha habido un herido grave y dos leves. Uno de los accidentes más graves del día se ha producido en torno a las 07.00 horas en el kilómetro 18,500 de la CM-3119 a la altura de la localidad albaceteña de Munera, en el que tres personas perdieron la vida. Asimismo, dos personas han fallecido y varias han resultado heridas de gravedad tras un accidente de tráfico que ha tenido lugar esta tarde en la carretera A-2, a la altura del término municipal de Contamina (Zaragoza).

Los conductores pueden informarse del estado de las carreteras en el teléfono gratuito 900 123 505, en la web de la Dirección General de Tráfico, en el teletexto de TVE (página 600), el de Tele 5 (página 540), el de Antena 3 (página 410); desde el teléfono móvil (Movistar 505, 504 y e-mocion; Amena 2221; Vodafone 141; y WAP www.dgt.es/index.wml), así como en los boletines de radio de las diversas emisoras.