domingo, 22 de abril de 2007

CREAN EN ARGENTINA UNA VACA CAPAZ DE PRODUCIR LECHE CON INSULINA

La clonación y la creación de seres vivos a la carta son ya una inquietante realidad. Dolly fue la más famosa pero, según parece, sólo fue la primera muestra de una raza, la de los animales cuyo ADN ha sido modificado artificialmente. Y es que la farmacéutica Bio Sidus acaba de anunciar la creación de una vaca que produce leche con insulina.

Este proyecto ha sido desarrollado en Argentina y ha sido dirido por el doctor Andrés Bercovich. De momento se han modificado cuatro terneras de la raza Jersey y una ya ha iniciado su curiosa producción. Pero el proyecto parece que continuará, puesto que según la empresa farmacéutica con apenas 25 vacas como ésta podría producirse toda la insulina que necesitan los diabéticos de Argentina.

Con este avance tecnológico, la empresa Bio Sidus pretende abaratar los costos de la insulina hasta un 30%, además de conseguir que Argentina deje de ser un país importador de este medicamento para convertirse en exportador.

Se da la circunstancia de que no es el primer avance de Bio Sidus en este ámbito, puesto que ya en 2002 esta farmacéutica había conseguido clonar vacunos que producen la hormona del crecimiento.

No hay comentarios: